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Operativo retorno y nuevas tarifas generaron largas filas en los peajes

Ignorando que cada año se generan embotellamientos con el operativo retorno en los puestos de peaje, el MOPC empezó a aplicar ayer las nuevas tarifas, lo que hizo que la situación se volviera intolerable y que, en algunos puntos, como Ypacaraí, el tráfico haya estado parado durante unas 3 horas.

Esta situación fue denunciada por los ciudadanos en las redes sociales, en las que se sucedieron las críticas hacia los responsables de la medida, ya que muy bien podían iniciarse hoy las nuevas tarifas, pero, como si no supieran lo que ocurre cada 1 de enero, los responsables del MOPC cometieron el error de hacerlo ayer.

La subinspectora de la Patrulla Caminera, Vanesa Llanes, fue consultada en el momento del impresionante embotellamiento, y respondió que “tenemos mucha afluencia de vehículos, horas cruciales en que la gente que fue al interior está retornando. Yo le quiero pedir a la gente un poco de tolerancia y paciencia. Hay personal haciendo servicio de regulación de tránsito”, aunque muchos ciudadanos criticaron la ausencia total de control.

Las nuevas tarifas rigen desde ayer para los puestos de Ypacaraí, Ecovía y Nueva Londres.

En Ypacaraí y Nueva Londres, los costos son de G. 15.000 para los vehículos livianos, G. 26.000 los livianos con acoplado, G. 26.000 camiones con dos ejes y ómnibus, G. 44.000 los camiones con tres ejes, G. 54.000 para los camiones con cuatro ejes, G. 58.000 los camiones con cinco ejes, y los camiones con seis o más ejes deberán abonar G. 58.000.

Mientras que en el peaje de Luque-Samber, más conocido como Ecovía, la nueva tarifa rige en sentido bidireccional y son G. 10.000 para vehículos livianos, G.17.000 para camiones y ómnibus con dos ejes, G. 17.000 para vehículos livianos con acoplados, G. 20.000 para camiones con tres ejes, G. 28.000 para camiones con más de tres ejes.

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