Inicio / Judiciales / Otra demanda por estafa contra ex ministro Dany Durand

Otra demanda por estafa contra ex ministro Dany Durand

ASUNCIÓN. La asociación de estafados por la firma Mocipar presentaron nueva denuncia contra el ex ministro Urbanismo y Vivienda, Dany Durand. Esta vez por maniobras que, según la misma, realizó el denunciado, para intentar zafar de responsabilidades en el esquema fraudulento.

La abogada Gessy Ruiz Díaz, representante de los estafados, explicó que la supuesta renuncia a la directiva de Mocipar, que Durand presentó en el 2019, en los hechos no fue real.

Siguió perteneciendo a la cúpula y en esa función maniobró para evitar sea tenido como titular de Mocipar, pero en la práctica seguía siendo el que manejaba la firma, indicó Ruiz Díaz.

Explicó que el modus operandi era que vehículos e inmuebles figuraran a la vez como propiedad de Durand y Mocipar. Entonces el ex ministro “demandaba” a su misma empresa, para que esta le trasfiera los títulos de propiedad. De este modo la maniobra garantiza que los bienes no puedan ser objeto de comiso para hacer frente a los casos de estafa.

“La denuncia tiene aproximadamente 12 a 15 páginas. Necesitamos que el Ministerio Público haga su trabajo. Están los datos de los vehículos, están las supuestas demandas de terceras personas por estos vehículos”, refirió.

Puntualizó que Mocipar ha venido estafando de manera sistemática desde hace décadas, y que sus clientes jamás accedieron a vehículos o inmuebles por los que pagaban en cuotas.

“El esquema estaba instalado hace 27 años. Se demostró que este esquema jamás adjudicó a ninguno de los postores, ni en vehículos, ni en inmuebles”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

ASUNCIÓN.- Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, señaló que el Gobierno debe tener una postura …