Inicio / Judiciales / Ovelar: Nada involucra a Marcelo Pecci con ex presidente

Ovelar: Nada involucra a Marcelo Pecci con ex presidente

El abogado Pedro Ovelar, defensor de Horacio Cartes, afirmó que no hay ninguna investigación que involucre al fiscal asesinado Marcelo Pecci con su cliente, aunque dijo estar convencido de que la orden del crimen provino de alguien que estuviera involucrado en una de sus causas.

Según el profesional, la respuesta de la Fiscalía colombiana a la consulta de un veedor de dicho país, de que Cartes no estaba incluido en la carpeta de investigación del asesinato, “demuestra una coordinación entre las fiscalías de ambos países, pues en Paraguay, el Ministerio Público ya inició una pesquisa contra el ex presidente, por lo que, mal podría desarrollarse un proceso dos veces a una misma persona”.

“No hay que perder de vista que, definitivamente, un caso que Marcelo manejaba en Paraguay fue lo que detonó la orden de matarlo, no uno que manejaba en Colombia, y al involucrarle a un paraguayo, el Ministerio Público de Paraguay es el que debe investigar”, aseguró Ovelar.

Señaló que, no encontrarán un solo hecho que vincule a Horacio Cartes con el caso o a Pecci confrontando a Horacio Cartes. “Habría que investigar en qué casos ambos estaban unidos”, opinó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez, informe del presidente ante el Congreso y la ciudadanía se realizará a la noche

La Constitución Nacional establece que cada 1 de julio, el presidente de la República se …