Inicio / Política / Ovelar: “Velázquez puede ser un buen presidente de la ANR, pero no alcanza para ser presidente de la República”

Ovelar: “Velázquez puede ser un buen presidente de la ANR, pero no alcanza para ser presidente de la República”

ASUNCIÓN. El senador Silvio Ovelar reiteró que Hugo Velázquez no se ganan las elecciones generales del 2023. Dijo que el actual vicepresidente podría ser un buen presidente del Partido Colorado, que podría negociarse a través de Concordia Colorada, pero no le alcanza para gobernar el país.

En los estudios del Canal GEN, Ovelar expuso los motivos que lo llevaron a anunciar que no acompaña la precandidatura de Hugo Velázquez para la Presidencia de la República, por la ANR.

“Lo que comenté ayer (a los periodistas) no es otra cosa de lo que ya había conversado el lunes con el presidente Mario Abdo, ya que me pareció correcto manifestarle mi punto de vista. Sencillamente porque vi que se estaba apresurando la campaña, senté mi posición con respecto al compañero Hugo Velázquez…Mi deber como amigo era advertir al presidente de la República que todo el legado que podría dejar él, iría al tacho de basura si es que nosotros perdiéramos las elecciones generales del 2023. Y yo creo que el partido tiene otras opciones, otros candidatos con mejores posibilidades para ganar las presidenciales”, destacó el legislador colorado.

Ante la pregunta de por qué Velázquez sería un riesgo a las perspectivas de ganar las elecciones, dijo que “todas mediciones nos muestran que él, frente a los candidatos de la oposición, es el que tiene menos chance. Hay otros actores con mejores posibilidades”.

“Le dije al presidente que necesitamos otro Marito del 2018 y Velázquez no ofrece ese perfil. Necesitamos alguien que rompa la barrera del partido, que pueda cautivar el voto independiente por fuera de la ANR, no solamente centrando en el voto estrictamente colorado y vemos que con Hugo no tenemos esa alternativa. Le daba antes la alternativa (Arnoldo) Wiens (ministro de Obras), dentro de Añetete, y lógicamente dentro de Honor Colorado surge lo de (Santiago) Peña y (Pedro) Alliana. Creo que este era el momento oportuno para sentar posiciones. Mi visión política, mi olfato me dice que ese no es el camino”, expresó Ovelar.

Sobre por qué algunos insisten en la candidatura de Velázquez, opinó que “cuando vos estás en el oficialismo y tenés la parafernalia de los muchachos que están en los cargos importantes, entonces es muy fácil hacer el coro y yo nunca fui corista. A mí siempre me gustó ser o solista o en todo caso hasta dúo, pero coro no me sale nunca”.

RECURRIÓ A CARTES

Ante las expresiones de Velázquez que afirmó que la posición de Ovelar se debe a una especie de “pichadura” por haber perdido el liderazgo departamental en Caaguazú, el senador respondió: “Todos conocen mi afinidad con el presidente Abdo. El trato respetuoso con el señor (Horacio) Cartes también la gente conoce con precisión. Es más, en los momentos difíciles, cuando estuvo en riesgo mi amigo Mario Abdo Benítez, fuimos Calé (Galaverna) y yo quienes fuimos a conversar con el señor Cartes para aquietar las aguas. Y esa apertura que nos permitió Don Horacio hizo que hubiera un relacionamiento respetuoso. Es más, yo valoré el trabajo realizado por Don Horacio en las elecciones municipales, porque él podría haberse quedado en su oficina, en su empresa y, sin embargo, se fue, mostró la cara, se jugó, por el partido en las municipales en toda la República. Esa manifestación pública de mi parte hizo que lógicamente ya surgieran opiniones de todo tipo”.

SOBRE CONCORDIA

Respecto a Concordia Colorada, Ovelar opinó que es “una buena herramienta”. “Es más, estoy convencido de que el gran ganador de permanecer Concordia en el escenario político es el gobierno de Marito, porque con esto va a tener gobernabilidad y se va a evitar esas confrontaciones estériles y que son generalmente muy sangrientas dentro del partido”.

“Creo que Concordia debe elegir a los mejores actores y creo que es una herramienta importante en donde se puede barajar nuevamente todas las figuras. Yo digo que Hugo Velázquez, dentro de Concordia, puede ser el presidente del partido, se puede negociar. Él es un hombre que podría ser un buen presidente del partido, lamentablemente no alcanza eso para ser presidente de la República, porque nosotros necesitamos un Marito del 2018 y un Cartes del 2013, alguien que rompa la barrera del partido y esa figura debe ser más amplia, más pluralista, que pueda cautivar los votos independientes y de otros partidos”, consideró.

Aseguró que dentro del oficialismo colorado hay gente que coincide con su criterio y le da la razón con respecto a su decisión de no acompañar a Hugo Velázquez. “Muchos están esperando marzo, abril, mayo para dar el paso definitivo, porque quieren seguir estando en el oficialismo”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado insta a analizar ampliación del rol de las Fuerzas Militares

El diputado Hugo Meza afirmó que es momento de instalar el debate de ampliar el …