Inicio / Judiciales / Ozuna es designado como nuevo director de la Dimabel tras escándalo

Ozuna es designado como nuevo director de la Dimabel tras escándalo

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el presidente de la República nombró a un nuevo titular en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), luego de la desaparición de armas incautadas en procedimientos anteriores, pero que llamativamente volvieron a encontrarse en otros operativos.

Se trata del Gral. Div Aldo Daniel Ozuna Recalde, quien asume en reemplazo de Pedro Rubén Vallejos Denis.

Por su parte, el coronel Santiago Fretes, a cargo de la Dirección de custodio de fusiles, desmintió en su momento que exista un faltante en el depósito de la Dimabel.

Sin embargo, la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, allanó la Dimabel en el marco de una investigación por quebrantamiento de depósito de armas, debido a que fueron halladas municiones que ya habían sido incautadas.

Seún las informaciones, dentro del faltante se incluye una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mmm, fue hallada e incautada nuevamente en fecha el pasado 25 de marzo de 2021, durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido Freddy Esteban González, presunto sicario del grupo de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Seguridad Interna: “La Policía, para cargar combustible, tiene que pedirle a un narco”

ASUNCIÓN.- En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, el viceministro de Seguridad Interna, …