Inicio / Mundo / Para Lula, acusaciones en su contra representan un gancho electoral

Para Lula, acusaciones en su contra representan un gancho electoral

RIO DE JANEIRO – La primera etapa de las elecciones municipales de Brasil se realizarán este fin de semana y el Partido de los Trabajadores usa como principal figura pública, a Dilma Rousseff y Lula da Silva, quienes aparecen como invitados de honores en los respectivos actos.

En un mitin realizado ayer con diferentes candidatos a los municipios del estado de Rio de Janeiro, Lula habló al respecto de las acusaciones en su contra de parte del equipo de investigación de los casos de corrupción de la petrolera estatal.

“Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT evitarían que yo fuera candidato en 2018… yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral”, expresó el ex presidente brasileño con respecto a lo que él califica como una persecución hacía su futuro en las siguientes elecciones presidenciales.

Calificó las acusaciones de parte del Juez Sergio Moro como inmaduras y sin fundamentos, “Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país”, dijo el líder del PT.

“Lo que en realidad quieren es aniquilar la imagen de la izquierda ante la sociedad brasileña”, sentenció Da Silva.

Los comicios municipales se realizarán el 2 de octubre, con una segunda vuelta el 30 y servirán como termómetro para las futuras elecciones presidenciales del 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inflación de Argentina se desacelera por cuarto mes y alcanza 289,4 % interanual

El índice de inflación en Argentina mostró una nueva desaceleración en abril al marcar 8,8 …