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Para reformar el transporte público hay que cambiar a los transportistas, afirman

El diputado independiente Rubén Rubin aseguró que para reformar el sistema del transporte público hay que empezar de cero, volviendo a licitar los itinerarios de los colectivos, como primera medida, ya que pretender un cambio mientras sigan los mismos empresarios no tiene sentido.

En la 780 AM, Rubin afirmó que “no podemos hacer la reforma con los mismos jugadores, no tiene sentido. Hay que hacer borrón y cuenta nueva”.

“Algunas empresas ya están desde la época de la dictadura, con buses obsoletos y chatarra, sin capacidad de cumplir en tiempo y forma los itinerarios ni la espalda financiera para invertir. Éstos deberían dar un paso al costado”, agregó el legislador.

Manifestó que “siguen operando muchos de ellos, solo porque el Viceministerio del Transporte no les obliga a cumplir con los requisitos. Muchas empresas no tienen razón de ser”.

“Si se dan las condiciones, hay empresarios brasileños que están dispuestos a venir a invertir en el transporte público. En otros países, una opción viable es cooperativizar el transporte público, de modo que los itinerarios que no son atractivos se fusionen con los que son más rentables”, expresó.

Concluyó que, incluso, “la propia ley actual faculta al Viceministerio la posibilidad de cancelar el itinerario a las empresas que no cumplen con los requisitos para poder operar. Está a la vista de todos; demasiadas líneas están obsoletas”.

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