El crecimiento en América Latina cobrará impulso a medida que la inversión y el consumo privado se consoliden, según los pronósticos.
Inicio / Sin categoría / Paraguay con mayor proyección económico en la región

Paraguay con mayor proyección económico en la región

ASUNCIÓN.- En el caso de América Latina y el Caribe, Paraguay se ubica con 4 puntos porcentuales, siendo la economía con mayor perspectiva de crecimiento entre los países del Cono Sur, según informó el Banco Mundial (BM) sobre sus proyecciones para las economías del mundo en el 2018.

Según el informe, la región latinoamericana en general se espera tenga un crecimiento del 2%, que representa un crecimiento de 0,9% más respecto a lo estimado en el 2017, la primera cifra positiva desde el 2014.

Las economías con mayores proyecciones en América del Sur corresponden a la de Paraguay (4%), seguido de Bolivia y Perú con 3,8% de crecimiento estimado.

Le siguen Argentina con 3%, Uruguay con 2,8% y Brasil con un 2%. A nivel de Latinoamérica el mayor crecimiento esperado es para la región centroamericana, con Panamá liderando las proyecciones (5,6%), seguido de República Dominicana (4,9%) y Nicaragua (4,4%).

Las proyecciones para Paraguay se mantienen en el mismo rango desde el 2015 cuando fue del 3%. Pasó al 4% en el 2016 y se mantuvo en un 3,8% de crecimiento para el 2017.

Según los pronósticos, el crecimiento en América Latina cobrará impulso a medida que la inversión y el consumo privado se consoliden, en particular en las economías exportadoras de productos básicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …