La selección paraguaya sub 18 de hándbol femenino cerró ayer su presentación en primera fase del Campeonato Mundial de balonmano, que se juega en Eslovaquia.
Inicio / Sin categoría / Albirroja volvió a perder en el Mundial

Albirroja volvió a perder en el Mundial

La Selección Paraguaya Sub 18 de hándbol femenino cerró su presentación en primera fase del Campeonato Mundial de balonmano, que se juega en Eslovaquia. El equipo  nacional cosechó su cuarta  derrota en igual cantidad de presentaciones. Esta vez cayó ante Noruega  por 35 a 19.

BRATISLAVA.- Las chicas nuevamente no pudieron cosechar una victoria en el Campeonato Mundial Sub 18 de hándbol femenino, que se disputa en Bratislava, Eslovaquia. Esa vez cayeron ante Noruega en su cuarto compromiso por el Grupo C, el marcador final fue de 35 a 19. El primer tiempo entre Paraguay y Noruega se presentó sorprendentemente equilibrado. El equipo albirrojo  llevó la ventaja en su mayor parte de los primeros 30 minutos, ya que los agujeros en la defensa noruega fueron explotadas y la defensa paraguaya resistió de manera impresionante. Por lo que el primer tiempo se fue con el marcador  parcial de  13:12.

Sin embargo, la segunda parte fue totalmente diferente, con una pantalla bastante vulnerable  del equipo paraguayo, lo cual dejó a la vista  la calidad de Noruega. La impresión de la primera mitad fue borrada, con el lado europeo a la cabeza y la construcción en él. El resultado final fue de  35:19,  lo que subrayó el  claro dominio de Noruega, mientras que Paraguay no pudo avanzar a la siguiente fase, aun teniendo un partido pendiente.

Kenneth Gabrielsen, entrenador de Noruega manifestó: “Fue una extraño primer tiempo para nosotros, no jugamos en nuestro nivel acostumbrado, por suerte mejoramos en la complementaria,  nuestros disparos fueron precisos y  obtuvimos  una cómoda victoria” dijo Gabrielsen.

Por su parte Cesar Servín, técnico  de Paraguay  indicó “Es una lástima que no se pudo lograr la victoria, porque nuestras jugadoras estaban muy cansadas tras el desgaste en el primer tiempo donde dimos pelea, por la que se derrumbó en la segunda mitad.”

Camila Feschenko, la mejor  jugadora de Paraguay lamentó la derrota: ” no sé lo que pasó en la segunda mitad. Ellas eran más fuertes, más rápidas y más decisivas en los minutos importantes del juego. Nosotras hicimos lo que pudimos, luchamos hasta el último instante,pero no fue suficiente, ahora nos resta un último partido y  la misión está en dejar una buena impresión ” concluyó Camila.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …