Inicio / Judiciales / “Pavo Real”: Juez dicta prisiones preventivas y arresto domiciliario para procesados

“Pavo Real”: Juez dicta prisiones preventivas y arresto domiciliario para procesados

ASUNCIÓN. En el marco del megaoperativo “Pavo Real”, el juez del Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, decretó medidas cautelares para los detenidos, enviando a cinco hombres a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y a tres mujeres al Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Tras las audiencias telemáticas realizadas el martes desde la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el juez Gustavo Amarilla ordenó la prisión preventiva de ocho de los doce detenidos en el operativo “Pavo Real”. Además, dispuso la inhibición general de enajenar, gravar y vender bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros productos financieros de las 41 personas imputadas en el caso.

Entre las medidas cautelares dictadas, se determinó que las mujeres identificadas como Gabriela Esther González Jacquet, Nancy del Carmen Alfonzo Prieto y María Cristina González Ibarra deberán cumplir prisión preventiva en el penal del Buen Pastor.

Por otro lado, los hombres Adrián Rolando Brizuela Olmedo, Alfredo Duarte Montiel, Jorge Fernando Mora, Daniel Montenegro Menesez, esposo de la fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, y el empresario Carlos Andrés Oleñik Memmel también enfrentarán prisión preventiva y serán trasladados a Tacumbú u otra institución penitenciaria bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia.

En cuanto a los beneficiados con medidas menos restrictivas, Lilian Haydée Ayala Da Silva, Raquel Amaro Fernández, Renán Gilberto Mora Benítez y Pedro Pablo Seal Melgarejo obtuvieron el arresto domiciliario a solicitud de la Fiscalía.

El magistrado argumentó que Raquel Amaro Fernández es madre lactante, mientras que Renán Mora tiene 71 años y, por tanto, no se puede decretar su prisión preventiva. Respecto a Lilian Ayala y Pablo Seal, el juzgado consideró que sus conductas fueron puntuales y con circunstancias diferentes a las del resto de los procesados, lo que les permitió acceder a medidas cautelares menos gravosas.

El proceso judicial continúa en el marco del megaoperativo “Pavo Real”, que busca desmantelar una presunta red criminal vinculada al capo narco Jarvis Chimenes Pavão, preso en Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza estudio para actualización de la Ley Antidroga

ASUNCIÓN. El presidente de la Comisión de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos …