lunes , julio 13 2020
Inicio / Nacionales / Pedido de desafuero de Miguel Cuevas será tratado recién la próxima semana

Pedido de desafuero de Miguel Cuevas será tratado recién la próxima semana

Una de las propiedades de Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito.

ASUNCIÓN.- La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados recibió el pedido de desafuero que pesa sobre el diputado Miguel Cuevas (ANR), a quien convocarán el martes próximo a fin de que realice su descargo ante el estamento asesor.

El diputado Derlis Maidana, titular de dicha comisión, dijo que se seguirá estrictamente el protocolo establecido para estos casos, a los efectos de brindar al congresista afectado la oportunidad de ser escuchado por sus colegas.

El pedido de desafuero del expresidente de la Cámara Baja fue presentado por el juez penal Miguel Tadeo Fernández, en el marco del juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

La imputación fue hecha por el fiscal Luis Piñánez. También fueron procesados por el mismo caso, Enzo Cuevas Florentín, por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad; Griselda Duarte, por el hecho punible de cobro de honorarios en calidad de cómplice y expedición de certificados sobre méritos y servicios de certificados falsos y Nancy de Cuevas, por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora, usos de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.

“La documentación es producto de un trabajo de años y en base a un análisis, en cuanto a ingresos y egresos financieros, específicamente entre los años 2009 hasta el 2019, habiendo un perjuicio de aproximado de 1.700.000 millones de guaraníes”, había dicho el representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

De los nuevos casos positivos, 21 son personas que estaban en un albergue de Itapúa

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública informó ayer sobre 84 nuevos casos que dieron positivo …