Santiago Peña, ex ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / Peña: Coronavirus podría afectar proyecciones de crecimiento económico

Peña: Coronavirus podría afectar proyecciones de crecimiento económico

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó este martes que el brote del coronavirus tendrá sus consecuencias a nivel global, regional y local. Destacó que hay riesgo de una rebaja en las proyecciones de crecimiento y una incertidumbre en el tiempo de recuperación.

“Yo creo a esta altura ya nadie puede decir que no va a tener impacto a nivel mundial, regional y local. Tendrá un impacto, habrá una caída, pero los esfuerzos deben centrarse en respaldar a las microempresas”, dijo el economista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que se debe tratar de tener una idea de cómo será el desempeño económico como consecuencia del brote de la enfermedad porque puede haber miles de escenarios ya que todos los productos tienen impacto.

Mencionó que los minerales son los que tienen mayor impacto, como es el caso del desplome del petróleo y una caída de la soja. A su criterio, el resultado final es la consecuencia en la economía y casi no hay manera de evitar un efecto negativo.

“Hoy estamos en una situación donde Paraguay va a sentir el impacto porque la magnitud está afectando a toda la economía. El Gobierno debe hacer el mayor esfuerzo, uno tiene que enfrentarse a estos escenarios y hay que buscar la forma para ayudar a los sectores vulnerables”, agregó.

Este martes se confirmó el segundo caso de en Paraguay. Se trata de un hombre de 83 años, proveniente de Argentina. El primero fue un adulto de 32 años, que vino de Ecuador los primeros días de marzo y hay al menos 25 casos sospechosos.

Commentarios

comentarios

Mira también

EPP y su búsqueda de estatus de beligerante: “No se puede negociar con criminales”, afirma Acevedo

ASUNCIÓN. “Ningún Estado serio, ningún Estado moderno ni mucho menos un Estado Social de Derecho …