lunes , julio 6 2020
Inicio / Política / Peña: Desde el año pasado se sabía de la crisis y descarta candidatura para intendente de Asunción

Peña: Desde el año pasado se sabía de la crisis y descarta candidatura para intendente de Asunción

Santiago Peña, ex ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó este martes que desde el año pasado ya se sabía que el 2019 sería complicado en la parte económica e instó a tomar medidas para salir de la situación. Descartó también una candidatura para la Intendencia de Asunción.

“Desde el año pasado se sabía que el 2019 iba a ser un año difícil, en el primer semestre hubo una desaceleración. Asunción está descartada para mí, yo no digo que sea importante, simplemente creo que podré colaborar desde otros espacios sin ocupar un cargo público”, dijo Peña en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que las autoridades del Gobierno no quisieron admitir el momento económico que atraviesa del país y recién hace un mes y medio atrás reconocieron la recesión.

Explicó que la agricultura puede ayudar a salir de la crisis para el 2020, pero instó a trabajar y sobre todo involucrar a otros, como el sector privado. A su criterio, la visión del Gobierno debe ser más global y no enfocarse en un solo punto.

“Quien mueve la economía es el sector privado y ahora este sector está muy golpeado, eso es lo que se está escuchando, se tiene que ver cómo ayudar al sector privado. Paraguay no se puede dar el lujo de crecer solamente 1% o 2%, tiene que hacerlo de 5% para arriba”, agregó.

Varios expertos cuestionan al Gobierno por la poca ejecución de obras públicas ya que el MOPC tiene mucha injerencia en la parte económica. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que ningún ministro será cambiado, al menos por el momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Políticos y amigos saludan al expresidente Cartes por su cumpleaños

ASUNCIÓN. Este domingo es el cumpleaños del expresidente de la República, Horacio Cartes. Varios políticos …