Inicio / Impreso / Personas con discapacidad severa reciben subsidio

Personas con discapacidad severa reciben subsidio

Un total de 38 familias de San Lorenzo, que tiene personas con discapacidad severa entre sus miembros, recibió subsidio económico por parte del Estado, a través del Programa Tekoporã. Hasta el momento, en la ciudad, ya se registran más de 10.000 beneficiados.

SAN LORENZO.- Los encargados de las familias inscriptas y aprobadas, se presentaron en el salón auditorio de la Intendencia Municipal de esta ciudad. Ellos conforman el primer grupo de personas con discapacidad, para el cobro correspondiente, en la ejecución del programa, uno más en el marco de la asistencia a los más desprotegidos por parte del Gobierno Nacional.

Los beneficiarios fueron inscriptos, tras un trabajo interinstitucional llevado a cabo entre la Dirección para personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo, el Consejo para y de Personas con Discapacidad de San Lorenzo, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), dependiente de la Presidencia de la República y la Secretaría de Acción Social.

Mientras que desde la Intendencia Municipal, a través de la Direcciones competentes, se desarrolla un trabajo permanentemente, en la construcción de una sociedad inclusiva, donde los derechos para las personas con discapacidad sean una realidad.

A ese efecto, existen Ordenanzas Municipales aprobadas por la Junta Municipal y Promulgadas por el intendente, tales como la 17/2016 “Por la cual se crea la Dirección de Personas con Discapacidad” dependiente de la Intendencia Municipal. Y la Ordenanza 28/2016 “Por la cual se reglamenta el Servicio del Transporte Público de los Internos de San Lorenzo”, garantizándose el transporte libre y gratuito para los no videntes y un acompañante, en todos los transportes públicos internos de nuestra ciudad.

El Programa Tekoporã incorpora a las personas con discapacidad desde el año 2005. Sin embargo, recién durante la gestión del actual gobierno, se concretó la asistencia a unas 10.000 personas con discapacidad.

La Secretaría de Acción Social se propone ampliar la cobertura del Programa, dando prioridad a las personas con discapacidad severa y en situación de pobreza.

La SAS y la SENADIS firmaron un Convenio Específico de cooperación interinstitucional, de modo a coordinar las acciones de incorporación. Esta cooperación se plasmó en un documento llamado “Módulo de inclusión de las personas con discapacidad severa al Programa Tekoporã”.

discapacitados (1)

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia vial: cuatro tramos fueron rehabilitados en Ñeembucú

Cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú fueron intervenidos en el marco de la emergencia …