ASUNCIÓN.- Autoridades sanitarias del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), aconsejan a las personas que padecieron dengue, que sean inmunizadas contra la influenza.
La directora del PAI, Dra. Sonia Arza, informó a través de un contacto con la 970AM, que quienes estuvieron enfermos de dengue, necesariamente deben recibir la dosis de la vacuna contra la influenza. Explicó además que los niños hasta 3 años de edad deben ser inmunizados con la primera dosis y luego de un mes, recibir el refuerzo. Así también deben ser vacunadas las personas adultas desde los 60 años, pacientes inmunodepresores, como trasplantados, obesos, personal de blanco y profesionales que tienen contacto frecuente con muchas personas.
La inyección contra la gripe influenza debe ser suministrada una vez al año, previa a la temporada de invierno, de manera a adquirir inmunidad ante la posible presencia del virus en el ambiente. Las únicas personas que no pueden aplicarse la dosis son aquellas alérgicas a la proteína del huevo.
Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), instan a las personas a llegar hasta los puestos de vacunación para recibir la dosis contra la enfermedad respiratoria que por su facilidad de contagio puede derivar en complicaciones y hasta provocar la muerte.