Inicio / Nacionales / Pertenencias halladas de docente asesinada fueron contaminadas

Pertenencias halladas de docente asesinada fueron contaminadas

Las pertenencias de la asesinada docente Isamar Auxiliadora Cabral encontradas en un callejón del barrio Medalla Milagrosa del distrito de Yby Yaú, servirían poco para la investigación. Las evidencias fueron tocadas por terceras personas y no podrán ser sometidas a estudios periciales para rastrear las huellas dactilares de los criminales, informaron los investigadores.

Agentes policiales de la comisaría 7ª de la zona fueron alertados sobre el hallazgo de algunos objetos que pertenecían a la joven fallecida. Según datos, algunos niños encontraron una mochila y otros artículos al costado de la calle, a unos 1.000 metros de la Ruta PY05 “General Bernardino Caballero”.

Entre los objetos figuran una mochila de la marca “Irún”, de color negro, que contenía en su interior un sello personalizado con la inscripción “Prof. Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar – Matrícula N° 117238″, al igual que productos de maquillaje, dos cuadernos, dos materiales escolares de primera enseñanza, una hoja de solicitud de portabilidad telefónica y otros útiles de escritorio.

Los menores decidieron llevar estos elementos a su vivienda. Al momento de revisar la mochila, la madre se encontró con el sello y la solicitud de portabilidad a nombre de la docente fallecida, comunicado el hecho a los agentes del orden.

Posteriormente, los miembros de la fuerza pública acudieron nuevamente al sitio del hallazgo y pudieron encontrar una biblia y dos cuadernos más, que fueron incluidos entre las evidencias, que finalmente fueron remitidas al Ministerio Público, a cargo de la fiscal Silvia González, quien investiga crimen.

La profesora Isamar Cabral fue hallada sin vida el jueves en un descampado de la ciudad de Loreto, Concepción, luego de haber permanecido varios días desaparecida. Horas antes, se confirmó el hallazgo de su vehículo en una vivienda en la zona de Yby Yaú, lo cual acrecentó las sospechas de un robo como móvil del crimen.

Con relación al hecho fue detenido y procesado Clavelino Larrea (31). Mientras que otro supuesto implicado, de nombre Hilario Gayoso Duarte (40), sigue prófugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen Identificaciones por escándalo de coimas y documentos falsos

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional ordenó una intervención de 90 días del Departamento …