CIUDAD DEL ESTE.- A pesar de la reducción de notificaciones en los dos últimos meses, piden a la ciudadanía “no bajar” la guardia en la eliminación de los criaderos, debido a la circulación del dengue en la zona.
La licenciada Blanca Villalba, encargada del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Décima Región Sanitaria, explicó que las condiciones para que surjan nuevos brotes están dadas debido al clima propicio para la reproducción de los mosquitos, por lo que se debe continuar trabajando en la casas en la eliminación de los criaderos.
Expresó que de continuar el clima caluroso el número de casos febriles pueden ir aumentando nuevamente, ya que existen todas las condiciones para que se propague la enfermedad. “En el país tenemos circulando el dengue, chikungunya y zika. Tenemos el mosquito, por lo que tenemos las condiciones de que aumente nuevamente los casos”, sostuvo.
Dijo que si no se registran días de mucho frío o heladas en los próximos meses no se podrá cortar el virus y si no se corta, tendremos el virus durante todo el año.
En Alto Paraná fueron registradas 8.432 notificaciones por cuadros febriles, de los cuales se han confirmado 31 casos de dengue y 945 están dentro de los casos probables.