Manifestación de familiares y amigos de los fallecidos, frente a la Fiscalía y Poder Judicial de Coronel Oviedo.
Inicio / Impreso / Piden justicia para dos hermanos acribillados

Piden justicia para dos hermanos acribillados

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Familiares y amigos de los hermanos Pedro Catalino Cáceres Mendoza (28) y Pascual David Cáceres Mendoza (26), quienes fueron ultimados a balazos al término de una fiesta social en un club deportivo de la comunidad  San José de los Arroyos, se manifestaron frente a la Fiscalía y el Poder Judicial de esta ciudad.

El crimen se registró  en la madrugada del 15 de mayo de 2013 cuando los hermanos Cáceres Mendoza, quienes trabajaban en ese entonces en la Ciudad del Este (Alto Paraná), vinieron a su ciudad para festejar  el día de la madre con su progenitora, participando  antes  de una fiesta social en el club Sportivo San José. En las primeras horas de la madrugada perdieron la vida a raíz de los balazos recibidos. Fue sindicado como autor del crimen Osmar Ojeda López (25), quien tuvo como cómplice a su hermano Alejandro Ojeda López

El abogado querellante, Enrique Villagra, denunció que el último hijo de la familia Cáceres Mendoza también recibió amenazade muerte por los citados autores del acto criminal, hecho que también fue denunciado ante la Justicia. El letrado lamentó la presunta lentitud y parcialidad judicial, en especial de la fiscala de la causa, Gladys Torales de Ovelar.

A raíz de la manifestación de los familiares y amigos que se constituyeron ante la sede del Ministerio Público, la fiscal mantuvo una conversación  con los familiares y el abogado Villagra. En la ocasión les informó  que ya solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva, y pidió  orden de captura en contra de Osmar Ojeda López, el presunto autor material del hecho.

El crimen ocurrió en la cancha del club Sportivo San José, lugar en donde víctimas y victimarios participaban de una fiesta bailable. Ya concluido el encuentro festivo, a la salida del lugar, se produjo una discusión entre los Cáceres y los Ojeda, ínterin que Omar Ojeda desenfundó un revólver calibre 38 y disparó sin contemplación contra   los hermanos Cáceres Mendoza. Posteriormente, con su hermano Alejandro, escapó del lugar en una motocicleta. Ambos permanecen prófugos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae el presunto autor de intento de rapto y abuso sexual de un niño en Lambaré

LAMBARÉ. La Policía logró la detención de Francisco Orué, de 29 años, acusado del intento …