Foto archivo.
Inicio / Impreso / Pirapó: Certificarán a jóvenes como operador de maquinarias pesadas

Pirapó: Certificarán a jóvenes como operador de maquinarias pesadas

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) está culminando las clases prácticas para Operador de Retroexcavadora a 60 jóvenes de la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa. La misma se desarrolla desde hace unos meses a través de simuladores en maquinarias pesadas del ente capacitador.

A través del Programa de Aulas Móviles y Simuladores y con el respaldo de la Gobernación del departamento de Itapúa, actualmente se están capacitando más de 60 jóvenes en los turnos mañana, tarde y noche.

Asimismo los estudiantes ya se encuentran culminando las 140 horas de clases necesarias para el acceso a las certificaciones correspondientes para que puedan ejercer el oficio con el aval del Ministerio de Trabajo (Mtess).

Las clases son impartidas en el local del Centro de Mecanización Agrícola (CEMA) y se encuentran a cargo del instructor José Bogado Alfonso, profesional altamente especializado en la materia.

El objetivo del mismo es operar la retroexcavadora eficientemente en situación de trabajo, identificando características y funcionamiento de la máquina, realizando el cuidado y mantenimiento correcto de la misma, así como la seguridad durante la operación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …