Miles de personas accedieron a las atenciones médicas.
Inicio / Sin categoría / Pobladores de Itakyry recibieron atención médica y odontológica

Pobladores de Itakyry recibieron atención médica y odontológica

ITAKYRY, Alto Paraná.- El Ministerio de Salud Pública informó que la atención extramural que se realizó en la Colonia Chino Cué, tuvo una masiva concurrencia de pacientes.

Durante la actividad asistencial, unas 1.000 personas, entre ellos, niños, adolescentes y adultos accedieron a consultas médicas, obstétricas y odontológicas. También recibieron asistencia psicológica, vacunación, estudios rápidos de VIH y Sífilis, ecografía obstétrica a las embarazadas como parte del control prenatal.

En la oportunidad, se hizo entrega de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C a grupos vulnerables, y de esta manera impedir que lleguen a la desnutrición.

En el marco de esta jornada extramural se involucraron, funcionarios de la Décima Región Sanitaria, encabezado por el Director Regional, Gustavo Giubi y otros profesionales de distintas Unidades de Salud de la Familia (USF) que operan en la zona.

Además, se contó con la colaboración del Centro de Salud de Itakyry: médicos, odontólogos, enfermeros, obstetras y psicólogos; y el apoyo de la Comisión de Salud de la Gobernación del Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …