Inicio / Política / Por 10 a 0 ganó el fiscal Rolón a senadores de la oposición, aseguran

Por 10 a 0 ganó el fiscal Rolón a senadores de la oposición, aseguran

El senador colorado Antonio Barrios afirmó que el fiscal general del Estado refutó todos los cuestionamientos planteados por los opositores durante la sesión reservada que mantuvo ayer en la Cámara Alta, y que fuera pedida por las bancadas minoritarias, presuntamente por tener cuestionamientos contra el Ministerio Público por las investigaciones del asesinato de Marcelo Pecci.

Barrios aseguró que, con sus respuestas, el fiscal llenó todas las expectativas y ganó 10 a 0 a los opositores.

La sesión reservada se realizó con la mesa directiva de la cámara, y estuvieron presentes el presidente Silvio Ovelar, los vicepresidentes, líderes y vice líderes de bancadas, quienes participaron del encuentro con Rolón y su comitiva.

Los senadores presentes fueron, además de Barrios, Basilio Núñez, Natalicio Chase, Hermelinda Alvarenga, Eduardo Nakayama, Ignacio Iramain, Rafael Filizzola, Rubén Velázquez, Lilian Samaniego, Javier Zacarías Irún, Orlando Penner, Líder Amarilla, Yolanda Paredes, Ever Villalba, Arnaldo Samaniego y Celeste Amarilla. Mientras que la comitiva que acompañó al fiscal general estuvo integrada por los agentes fiscales Francisco Cabrera, Alejandro Cardozo, Alicia Sapriza, Giovanni Grisetti, Manuel Doldán y Cristian Ortiz.

Barrios dijo que “convencieron las argumentaciones brindadas por el fiscal general, que estuvo brillante en su exposición ante el Senado”.

“Como médico entiendo poco de lo jurídico, pero el fiscal general hizo un 10 a 0; un conocimiento acabado de lo que es el Derecho Penal, refutando muchas preguntas que no eran muy claras. Tuvo una defensa espectacular, llevó un quepo técnico de fiscales y llenaron todas las expectativas. El fiscal general mencionó que la justicia se debe basar en hechos y no en publicaciones. Más claro agua”, manifestó el legislador.

Criticó a algunos senadores de la oposición porque “pretendieron implementar una especie de interrogatorio-interpelación, cuando que un fiscal general no puede ser interpelado, de acuerdo con la Constitución Nacional. En este caso, Emiliano Rolón asistió solo en carácter de invitado. Nosotros no podemos interpelarlo, solo podemos hacerle un juicio político. Se debía tener más tacto pero él aguantó todo. Aceptó nuestra invitación por gentileza, porque podía más bien mandar solo a su equipo, pero decidió él ir personalmente a reunirse con nosotros. Estuvo muy bien”.

Barrios agregó que durante el encuentro reservado, la bancada oficialista tuvo que pedir disculpas al fiscal general por los exabruptos de un colega opositor, a quien prefirió no nombrar en atención a que el encuentro fue de carácter reservado y los pormenores no pueden revelarse al público.

“En el Senado se acostumbra a hacer escándalo para tener notoriedad. Yo no comparto eso, prefiero la seriedad y templanza, antes que armar escándalos para tener protagonismo”, aseguró.

Finalmente el legislador lamentó que un sector político pretende desviar la cuestión mientras la justicia trabaja de manera seria. “No nos preocupa tanto porque estamos blindados ante el show que dan”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …