Inicio / Nacionales / Por falta de apoyo del Gobierno, organizadoras de ollas populares se movilizarán el lunes

Por falta de apoyo del Gobierno, organizadoras de ollas populares se movilizarán el lunes

ASUNCIÓN. Las organizadoras de ollas populares se movilizarán el lunes frente al Congreso Nacional por la falta de apoyo para seguir ayudando a los sectores vulnerables, quienes recibían hasta dos platos de comidas de forma diaria.

“Quedamos sin financiamiento y en las zonas vulnerables hay mucha gente sin recursos, hay hambre y desde el lunes vamos a movilizarnos porque la gente del Gobierno n sabe la necesidad”, lamentó Tomasa Torres, una de las organizadoras.

Mencionó que las ollas populares se realizan en todo el país y no solamente en el los bañados y asentamientos porque hay muchas personas de escasos recursos que dependen de este tipo de actividades a fin de poder acceder a un plato de comida.

“Con el tema de los incendios forestales habrá más hambre todavía y ellos (Gobierno) nos recortan nuestro pequeño presupuesto para las ollas populares. El pueblo se va a levantar en cualquier momento porque está fea la situación”, agregó la organizadora.

La movilización está prevista desde la mañana del lunes, en reclamo a la falta de apoyo del Gobierno y el recorte de los recursos por parte de la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …