Inicio / Nacionales / Positivo: Clínicas, sin pacientes internados por Covid-19

Positivo: Clínicas, sin pacientes internados por Covid-19

ASUNCIÓN. Después de un año y medio de que se inicie la pandemia en nuestro país, el área de contingencia respiratoria del Hospital de Clínicas no tiene ningún paciente internado por Covid-19, lo que demuestra a las claras el descenso de casos que se da en el país desde hace varias semanas.

Esta información la dio el Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiológicas de Clínicas, que aclara, sin embargo, que las consultas por cuadros respiratorios continúan con 15 a 20 pacientes por día, lo que implica que continúe la diferenciación de atención en urgencias para pacientes polivalentes y respiratorios.

El pasado 3 de septiembre fue dado de alta el último paciente internado por Covid-19, según informó la jefa del departamento mencionado, doctora Fátima Ovando, por lo que continúa preparada el área de contingencia respiratoria.

“La contingencia está preparada y si hubiera necesidad de hacer frente a una posible tercera ola se estaría nuevamente aumentando la capacidad. El personal del hospital que fue movilizado de otra dependencia ya se encuentra nuevamente cumpliendo actividades diarias respectivas en sus servicios”, confirmó la profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …