Inicio / Judiciales / Preda aclara que camioneros deben enfrentar los delitos cometidos durante el paro

Preda aclara que camioneros deben enfrentar los delitos cometidos durante el paro

ASUNCIÓN. El abogado Ricardo Preda reiteró que la denuncia presentada contra los camioneros y los hechos punibles cometidos “no desaparecen” con el levantamiento del paro y debe seguir su curso en el Ministerio Público. 

“La comisión de delito no desaparece, los delitos cometidos deberán de enfrentar. La denuncia fue presentada. La cuestión está en manos del Ministerio Público y hay varios imputados por los hechos punibles”, dijo el abogado en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que él presentó la denuncia en representación de varios gremios de la producción y espera que siga su curso en la Fiscalía porque hay delitos, como coacción, coacción grave y privación ilegítima de libertad.

“Al momento que la policía trato de despejar la ruta, ellos actuaron con violencia, lo cual configura un hecho punible que se llama resistencia. El mayor marco penal es la perturbación a la paz pública, que puede llegar de cinco a siete años y medio de prisión”, agregó Preda.

Ayer jueves los camioneros levantaron el paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno y los agroexportadores sobre el precio de referencia del flete. Días pasados hubo varios trabajadores del sector detenidos por cerrar rutas en Alto Paraná y Villarrica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …