Inicio / Política / Pretenden utilizar a la ciudadanía para que diputados aprueben el juicio político

Pretenden utilizar a la ciudadanía para que diputados aprueben el juicio político

ASUNCIÓN. Continúa el debate sobre el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, lo que, según algunos observadores, implica que la oposición y el oficialismo no tienen los votos necesarios para que sea aprobado el libelo acusatorio, y continúan negociando con quienes no están convencidos.

Pero las presiones a los dudosos no provienen solo de sus propios colegas, sino que se pretende también utilizar a la ciudadanía para que acuda a la plaza y que su presencia constituya una forma de hacer que se consigan los votos necesarios.

Según el artículo 225 de la Constitución, Diputados es la cámara acusadora y para aprobar el libelo acusatorio necesita 2 tercios de votos de los presentes. Como en este momento están presentes los 80 diputados, se necesita que 54 de ellos apruebe la acusación, para que luego, el Senado juzgue a Quiñónez.

El liberal Édgar Acosta abiertamente instó a la ciudadanía, diciendo “vengan a la plaza. Es el legítimo derecho constitucional de manifestarse cuando creen que lo que se está haciendo merece atención de cerca”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro destaca el proyecto del gasoducto

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano,  destacó que el proyecto del gasoducto que …