En lo que va del año, en el Instituto Nacional de Cardiología se registraron 11.176 consultas en el área de cardiología.
Inicio / Sin categoría / Prevén charlas por la Semana del Corazón en el San Jorge

Prevén charlas por la Semana del Corazón en el San Jorge

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional de Cardiología, prepara charlas que se desarrollarán de manera consecutiva del 17 al 21 de setiembre, a partir de las 8:00, en el que funciona en el predio del hospital San Jorge, orientado a pacientes y familiares. Esto en el marco de la Semana del Corazón.

La jefa de Sala de Cardiología del Instituto Nacional de Cardiología, Fabiola Rodríguez, anunció que la Semana arrancará el lunes 17, con una jornada de “Diabetes y sus complicaciones”, a fin de informar sobre este factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El martes 18, la actividad estará enfocada a “Alimentación y cocina saludable”. En la oportunidad, usuarios y familiares conocerán todo sobre alimentación sana y equilibrada, y se les proporcionará recetas saludables.

Para el miércoles 19, se tiene proyectado una charla sobre “Prevención Cardiovascular”, en el que se instruirá acerca de las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo.

Al día siguiente, jueves 20 de setiembre, se impartirá el curso de “Reanimación cardiopulmonar”.

Rehabilitación cardiovascular es el tema que será enfocado el viernes 21, con el cual culminará la Semana del Corazón en el Instituto de Cardiología.

En lo que va del año, en el Instituto Nacional de Cardiología se registraron 11.176 consultas en el área de cardiología, 797 hemodinamia efectuadas y 149 cardiocirugías.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE celebra 64 años de fundación y el Día de San Blas

CIUDAD DEL ESTE. La capital del décimo departamento y el segundo municipio más importante del …