Con el emprendimiento se busca crear unos 2000 puestos laborales.
Inicio / Sin categoría / Prevén fabricar productos para exportación en el barrio San Francisco

Prevén fabricar productos para exportación en el barrio San Francisco

ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay Invest, Business Development, Andrés Gwynn, se reunió esta mañana con el director general paraguayo de la Itaipu, James Spalding, y conversaron sobre el emprendimiento industrial que será implementado en el barrio San Francisco, con anuencia del Gobierno nacional, que proporcionará trabajo a sus moradores y a personas provenientes de otras zonas.

Gwynn destacó la apertura de las autoridades nacionales y de la Binacional para apoyar este tipo de iniciativa, que tiene un impacto económico y social muy importante.

En este sentido, el presidente de Paraguay Invest, Business Development, puso de ejemplo, como caso emblemático, a la empresa Marseg, la primera industria maquiladora en Paraguay, instalada en el barrio Marquetalia; una zona vulnerable, considerada peligrosa.

“Queremos replicar este modelo en el Barrio San Francisco, considerando que se dispondrá de un área para parque industrial. Le ofrecimos al Gobierno instalar allí un plan piloto, para generar industrias de confecciones y calzados para la exportación, con mano de obra paraguaya; se fabricarán prendas y calzados de renombradas marcas internacionales”, comentó Gwynn.

En esta línea, precisó que la prioridad de trabajo tendrá la gente del Barrio San Francisco, en edad laboral, a partir de 18 años en adelante; mujeres y varones. Dijo que se implementará el proyecto ni bien culmine la construcción de las naves industriales, entre 4 a 5 meses, para tener las primeras instalaciones en 4.000 metros cuadrados, en una primera etapa.

Puestos de trabajo

El titular de Paraguay Invest mencionó que entre 1.500 a 2.000 empleos directos generarían en el Barrio San Francisco la habilitación de las nuevas industrias. Remarcó que se trata de industria de productos manufacturados, lo que se denomina industria limpia; para ello se hará una capacitación previa a las personas que estarán empleándose. La idea es ofrecerles una asistencia integral, formación y empleo.

Señaló que la incorporación de las personas a los puestos laborales responderá a unos requisitos que serán establecidos como resultado del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio, la ITAIPU Binacional, el SNPP, las industrias del sector privado, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …