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Primer lote de la ruta Puerto Indio se acerca a su anhelada pavimentación

Este fin de semana, las obras en el Lote 1 de la ruta PY 21 Puerto Indio – Empalme Supercarretera, alcanzó un ítem muy importante en su ejecución. A la altura de la localidad de Mbaracayú, se realizó la imprimación de asfalto líquido de la base de estabilizado granular con piedra triturada.


Con este frente de obras alcanzado, muy pronto se iniciarán los trabajos de carpeta de concreto asfáltico, hito anhelado por los pobladores de la ciudad, ya que se trata de una vía por la que transitan a diario más de 1.200 vehículos.

“No puedo evitar emocionarme, un sueño que parecía distante, hoy se hace realidad. Estamos viviendo el proceso que brindará el impulso que nuestro municipio necesita”, señaló la intendenta de la ciudad de Mbaracayú, Nanci Algarín, quien celebró los avances.

Se trata de un proyecto con una inversión de más de G. 153.700.000.000, que beneficiará a 150 mil habitantes de la zona, mejorará la conectividad y accesibilidad de la producción de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná.

Una obra que consolidará el desarrollo de Alto Paraná

En total, serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná.

Adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult.

El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.

El “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21” es por 30 meses para la pavimentación y luego su posterior mantenimiento por un periodo de 60 meses.

La ejecución del proyecto es responsabilidad del MOPC y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

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