PUERTO INDIO. Las obras de pavimentación y mantenimiento de la ruta Puerto Indio- Empalme Supercarretera (ruta PY07) en el departamento de Alto Paraná, se encuentran en su etapa inicial con diversas tareas desarrolladas en el Lote 1.
Este sector a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. abarca desde el km 0 hasta el km 27 y las labores desplegadas son de limpieza, desbroce y despeje de la franja de dominio, carga de prueba de subbase granular, tratamiento, ventilación y compactación de pista para terraplén, así como carga, procesamiento, compactación y liberación de la primera capa de subrasante mejorada, que se cumple desde el km 17,6 hasta km 17, 8.
Igualmente, se lleva a cabo el procesamiento de la segunda capa de subrasante mejorada desde el km 18,2 hasta km 18,8; carga, procesamiento y compactación de primera capa de subrasante mejorada, carga de terraplén y procesamiento de base de asiento entre el km 18,8 y Km 20,8. A partir del km 20,8 se procedió a realizar un corte (zona de excavación), desbroce y limpieza de franja, y a continuación, se hizo la carga de terraplén y nuevamente un corte hasta el Km 22,7.
Por otro lado, se trabaja en la carga de subrasante en diferentes etapas y en la limpieza de franja en diferentes puntos del trazado desde Km 17 hasta el km 21,5. Todo esto se desarrolla en el epicentro de Mbaracayú, donde de a poco se comienza a ver la forma que tendrá el camino asfaltado que conectará con Puerto Indio.