viernes , julio 10 2020
Inicio / Judiciales / Procesan a comerciante libanés por delitos ambientales

Procesan a comerciante libanés por delitos ambientales

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal del Medio Ambiente, Zunilda Ocampos Marín, presentó imputación contra un comerciante libanés por la supuesta comisión del hecho punible de Violación de Medidas de Mitigación Ambiental.

Se trata de Mohamad Hammadi (33), con domicilio en el Área 2 de Ciudad del Este, para quien la representación pública requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Según la investigación, el ciudadano extranjero estaría comercializando carbón vegetal sin contar con la licencia ambiental y el registro de comerciante de productores forestales, y mediante esa conducta habría incurrido en el referido delito.

Refieren los datos, que el 22 de mayo último, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento a un depósito ubicado en un edificio del barrio San Miguel de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, los intervinientes detectaron que el sitio era utilizado para el almacenamiento y fraccionamiento de carbón vegetal.

Se encontró una gran cantidad de los productos, en bolsas de 20 kilos y paquetes de 3 y 5 kilos, totalizando unas 20 toneladas del producto. El procedimiento se realizó mediante un mandamiento judicial firmado por la magistrada Alba Meza, según el Auto Interlocutorio 577, del Juzgado de Atención Permanente.

De acuerdo al acta de imputación, el local no contaba con ningún equipo o sistema de control de incendio requerido para el almacenamiento de este tipo de productos. El dueño tampoco exhibió la licencia ambiental y el registro del Ministerio de Industria y Comercio que le habilite a operar en este rubro.

A raíz de estas supuestas irregularidades, el Ministerio Público dispuso el cese e inmovilización de las mercaderías, hasta tanto funcionarios del Instituto Forestal Nacional eleven su informe con relación a las guías, presentadas por el comerciante árabe.

El objetivo con dicha determinación igualmente es evitar que se produzcan consecuencias más grave, atendiendo que los carbones están almacenados en un depósito no habilitado para el efecto, dentro de un edificio donde residen varias personas, entre ellos niños.

En base estos elementos de sospechas, la fiscal Zunilda Ocampos resolvió la imputación de Mohamad Hammadi y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas. De igual modo, pidió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunos medios intentan minimizar el hecho, Fiscalía investigará video que muestra alteración de la escena del crimen en el PLRA

ASUNCIÓN. Según ABC, el video del circuito cerrado que muestra la alteración de la escena …