El camión incautado es de la marca Volvo, modelo FL 6, de color amarillo, con carrocería de metal, con matrícula CDT 284.
Inicio / Judiciales / Procesan a un camionero por delitos ambientales y requieren su prisión

Procesan a un camionero por delitos ambientales y requieren su prisión

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, imputó a Carlos Alberto Sosa Adorno por Tala de Árboles y/o Tráfico y Comercialización de Rollos de Madera o sus Derivados. Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

La aprehensión de Sosa Adorno se produjo este 23 de octubre, a las 23:00 horas, en una calle terraplenada del lugar denominado Ande Guy del distrito de Los Cedrales, por parte de personal de la comisaría número 16ª de la jurisdicción. El hombre transportaba 6 mil pulgadas de madera aserrada de la especie nativa Cedro, en un camión de la marca Volvo, modelo FL 6, de color amarillo, con carrocería de metal, con matrícula CDT 284.

Según la investigación, el vehículo quedó varado en la cuneta, momento que llegaron al lugar los agentes policiales y realizaron la inspección del rodado. Al constatar la existencia de la madera aserrada de Cedro, cuya extracción y transformación está prohibida, los intervinientes comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Luego, el 24 de octubre, a las 08:00 horas, Sosa Adorno fue puesto a disposición de la Unidad de Medio Ambiente, acompañado de un defensor público. El encausado hizo uso de sus derechos constitucionales y se abstuvo de prestar declaración.

Finalmente, la fiscal Zunilda Ocampos dispuso el procesamiento del aprehendido, requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva y de igual forma pidió 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …