Fachada del Ministerio Público.
Inicio / Judiciales / Procesan a un hombre por violencia familiar

Procesan a un hombre por violencia familiar

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, a través de la fiscal Nilda Torales, imputó al ciudadano Óscar Cristaldo Portillo por violencia familiar. Además, solicitó la prisión preventiva del procesado. El sospechado permanece recluido en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El hecho ocurrió este 22 de agosto pasado, a las 23:30 horas aproximadamente, en el interior de un apartamento ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, resultando víctima Nidia Raquel Añazco. En la oportunidad, el hombre agredió física y verbalmente a su concubina, propinándole golpes de puños en distintas partes del cuerpo. De igual modo, el agresor habría intentado estrangular a la víctima.

En un momento dado, la mujer pudo escapar y salió a la vereda. Pero, el hombre la persiguió, le dio alcance y siguió golpeándole enfrente a los vecinos y de los agentes policiales, quienes llegaron al sitio tras ser alertados. Frente a los miembros de la fuerza pública, Cristaldo Portillo llegó a amenazar de muerte a su pareja, refiere el escrito fiscal.

Nidia Raquel fue inspeccionada por la médica forense del Ministerio Público, que detectó diversas lesiones. La víctima igualmente confirmó que las agresiones son reiterativas, y en dos ocasiones anteriores fue a parar al hospital, pero no realizó la denuncia correspondiente.

Tras la última golpiza, fiscal Nilsa Torales dispuso el procesamiento de Óscar Cristaldo Portillo, tras reunir los elementos probatorios en su contra. De igual manera, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mano dura: Disponen remoción de guardiacárceles de Tacumbú

ASUNCIÓN. A través de prensa, el Ministerio de Justicia informó que se decidió y concretó …