Inicio / Política / Programa contra abuso de drogas incluye abrir escuelas durante las vacaciones

Programa contra abuso de drogas incluye abrir escuelas durante las vacaciones

La ministra de Unidad de Gestión del Ejecutivo, Laura Rolón, explicó que entre las acciones que se prevén en el programa antidrogas Sumar, presentado ayer, se encuentra la habilitación de las instituciones educativas para actividades recreativas y deportivas durante las vacaciones.

Afirmó que son 22 instituciones estatales las que están involucradas en este programa, así que son varios los ejes de acción. “No solamente se debe atacar a la oferta de drogas, sino abarcar la prevención, el tratamiento, rehabilitación y reinserción”, comentó.

Según la ministra, “una de las formas de prevención será la implementación de actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas, a través de un programa educacional integral. Se pretende ampliar las bases de las escuelas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, habilitando espacios dentro de las instituciones educativas”.

“El ministro de Educación mencionó que, en estas vacaciones, vamos a tener las escuelas abiertas los fines de semana a los espacios deportivos y artísticos. Los facilitadores o colaboradores serán los docentes. También se proyecta ampliar la malla curricular”, añadió.

El eje del combate al tráfico de drogas incluirá la participación del Grupo Lince, mediante los recorridos de las zonas rojas, puntos de venta y de distribución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel Cero ya es un tema superado, según viceministro

ASUNCIÓN. El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, afirmó que el acuerdo con los universitarios …