domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Prometen mejorar infraestructura de escuela y centro de salud

Prometen mejorar infraestructura de escuela y centro de salud

Juan Eudes Afara, vicepresidente de la República, durante su visita en el departamento de Concepción.

SAN ALFREDO, Dpto. de Concepción (Por: Telmo Ibáñez).- El vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara prometió el mejoramiento de una escuela, un centro de salud, caminos, puentes y apoyo al sector agrícola.

 “Nuestro presidente Horacio Cartes apenas se despierta y se acuerda de ustedes los campesinos, quiere un país mejor que alcance otros países”, afirmó Afara.

Señaló que hoy en día por efectos de la globalización se llega al bienestar con la capacitación y educación, por ello el gobierno de Cartes apuesta a invertir en este ámbito y la salud para que nuestro país tenga jóvenes estudiantes sanas y capaces de competir a nivel internacional.

A su arribo al distrito de San Alfredo, Afara visitó una escuela y luego el Centro de Salud donde entregó un lote de medicamentos, prometió y comprometió al gobernador departamental, Luis Urbieta (ANR) y al intendente municipal, Carlos Pérez (ANR), a invertir en la escuela de la comunidad con los recursos provenientes de FONACIDE.

Además comprometió a las mencionadas autoridades a mejorar la infraestructura del centro de salud y señaló la importancia de apoyar a los pequeños productores que a su vez reclaman mejores caminos vecinales, puentes y alcantarillas para facilitar el traslado de sus productos a los centros de consumo, principalmente Concepción y Vallemí.

San Alfredo es uno de los nuevos distritos del departamento de Concepción situado entre los distritos de San Lázaro y San Carlos al Norte, Paso Barreto al Este y Concepción al Sur, así como el río Paraguay al Oeste, con una población aproximada de 10 mil habitantes abarcando comunidades como Itacuá, Itapucumí, Fonciere, Peña Hermosa y San Alfredo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …