Policía Federal del Brasil quiere terminar con la inseguridad y la informalidad en el Puente de la Amistad.
Inicio / Impreso / Quieren poner frenos a inseguridad y la informalidad en el Puente de la Amistad

Quieren poner frenos a inseguridad y la informalidad en el Puente de la Amistad

La Policía Federal del Brasil anunció que presentará al Ministerio de Justicia y Ciudadanía un proyecto para mejorar la seguridad y terminar con la informalidad que hay en el Puente de la Amistad. Quieren que todas las personas y vehículos que circulan por la pasarela internacional sean identificadas. Para esto pedirán equipos tecnológicos de última generación capaces de registrar el rostro, la ropa y el color de la piel de los transeúntes, además de todos los detalles de los rodados. Igualmente, hay propuestas sobre el sistema de circulación. En ese sentido, solicitarán el cumplimiento de las normas de tránsito, que son ignoradas en la frontera entre los países.

CIUDAD DEL ESTE.-  La Policía Federal en Foz de Yguazú informó a inicio de esta semana que ya está lista la propuesta para aplicar un nuevo sistema de seguridad en el Puente de la Amistad. El documento será enviado a la superintendencia del organismo de seguridad y al Ministerio de Justicia y Ciudadanía del vecino país, para su correspondiente aprobación, modificación o rechazo.

El proyecto cuenta con el apoyo de varios organismos civiles de Foz, quienes vienen  reclamando por medidas de seguridad en la pasarela internacional para terminar con la informalidad y la inseguridad.

La semana pasada un turista de la ciudad de Chapeco, estado de Santa Catarina, fue herido en la pierna con bala. Un asaltante hizo los disparos y luego se fugó hacia el Paraguay. El hecho ocurrió en territorio brasileño.

Este no es un caso aislado.  Sucede casi todas las semanas, según los datos de la propia Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal. Casi siempre las víctimas son turistas o sacoleiros.

La Policía Federal no dio detalles del proyecto, pero se sabe que solicitó equipos de última generación en materia de seguridad como cámaras capaces de identificar a las personas a través de su rostro, de la ropa que utiliza y hasta el color de la piel. Igualmente, se estará identificando a todos los rodados que circulen por la pasarela sobre el río Paraná.

Con esto, todas personas y vehículos que crucen la frontera estarán siendo identificados. Además de aumentar el control y la mayor presencia policial, quieren que se cumpla las normas de tránsito por el Puente de la Amistad. Por ejemplo que ningún rodado se detenga sobre la pasarela.

Frecuentemente se ven motos y furgonetas paradas en la pasarela. También no está permitido el adelantamiento que ocurre permanentemente. Las medidas serán más rigurosas con relación a las motos, que son las responsables de la informalidad y la inseguridad en la pasarela internacional, de acuerdo con los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …