Inicio / Judiciales / Rechazan pedido de nulidad en caso Mercat

Rechazan pedido de nulidad en caso Mercat

La juez penal de Garantías, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de nulidad, planteado por la defensa de uno de los procesados en el caso Mercat, una red de estudiantes de Derecho que traficaban cocaína en Asunción y el departamento Central

La solicitud presentó la defensa de Fernando Silva, pero la magistrada señaló que era improcedente por lo que se confirmaron todas las actuaciones que derivaron en la detención de la banda que era liderada por Walter José Galindo Domínguez (32).

El operativo Mercat se realizó en marzo pasado con el objetivo de desbaratar una banda de traficantes de drogas que era liderada por Galindo, que tenía a un grupo de alumnos a su mando y que vendía mensualmente entre 30 a 40 kilos de cocaína. La droga venía desde los departamentos de Concepción y Amambay.

Esa droga era repartida entre los miembros de la gavilla para su posterior comercialización. Una vez que se detuvo a todos los integrantes se hizo un seguimiento que llevó meses. No obstante, se pudo saber que estaba conformado por universitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …