Inicio / Nacionales / Recomiendan demolición controlada en galería siniestrada en el Mercado 4

Recomiendan demolición controlada en galería siniestrada en el Mercado 4

ASUNCIÓN.- El director del Mercado Municipal Nº 4, Juan Villalba, afirmó que se debe hacer una demolición controlada en la Feria Aragón,  tras el siniestro de gran magnitud que se registró el lunes último en el lugar.

“Lo primero que hay que hacer es una demolición controlada de mampostería, hubo un daño del 80% de la Feria Aragón. La dirección del Mercado 4 no tiene injerencia ni jurisdicción sobre locales privados”, refirió.

Aseguró que la demolición debe ser realizada por personas idóneas y aclaró que la Feria Aragón es una galería privada y los propietarios se comprometieron a recomponer los locales afectados de los inquilinos. En total son 160 comerciantes los afectados por el incendio en el local siniestrado.

Añadió que la estructura tiene la capacidad de albergar a unos 200 inquilinos y destacó la necesidad de que la municipalidad, a través de la Dirección de Mercados, tenga la potestad de ejercer control sobre los locales privados, buscando prevenir incendios y otros siniestros.

“Conversamos con el dueño y 160 inquilinos que tiene fueron afectados, esa es la dimensión. Que nos den la potestad para ejercer control sobre locales privados, que Feria Aragón se haya siniestrado es como que la casa particular se siniestre”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …