La camioneta fue robada en el Brasil y tenía como destino el mercado paraguayo.
Inicio / Impreso / Reducen a tiros a paraguayo que traía camioneta robada del Brasil

Reducen a tiros a paraguayo que traía camioneta robada del Brasil

Un joven paraguayo fue reducido a tiros por agentes de la Policía Rodoviaria Federal del  Brasil, cuando intentaba cruzar a Paraguay por el Puente de la Amistad al mando de una camioneta robada de Foz de Yguazú. Su identidad no fue revelada. El sujeto atropelló la barrera de control, pero fue perseguido y privado de su libertad. El hecho ocurrió el sábado último, en horas de la mañana.

CIUDAD DEL ESTE.- El hecho se registró a las 07:20 horas aproximadamente.  El sospechoso se encontraba al mando de una camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, con matrícula apócrifa. Según datos,  el sujeto se disponía a cruzar de Foz de Iguazú hacia Ciudad del Este, cuando fue visualizado por las autoridades brasileñas.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha a fin de huir, pero fue a embestir contra otro vehículo, sin embargo, retomó su carril con intenciones de continuar, instantes en que los intervinientes se vieron obligados a disparar contra los neumáticos del rodado.

Los registros policiales confirmaron que la camioneta fue denunciada como robada en la localidad de Joinville, estado de Santa Catarina, el 11 de febrero pasado. El conductor quedó privado de su libertad por reducción, resistencia, adulteración de señales de identificación de vehículos, daños a terceros y velocidad incompatible con la seguridad, cargos que deberá enfrentar ante la Justicia brasileña.

La causa incluso podría ser ampliada conforme con lo que declare la víctima del ilícito. Los agentes del Brasil refirieron que en el año 2017 la PRF interceptó y recuperó más de 100 vehículos  robados en el vecino país y que tenían como destino el Paraguay. Señalaron además que en el territorio paraguayo adulteran las documentaciones para utilizarlos como legales o venden a delincuentes que los utilizan para perpetrar hechos punibles en la zona.

El modus operandi consiste en conseguir matrículas clonadas y cédulas falsificadas del Registro Único del Automotor en el país. En todos los casos aclarados, los marginales aplican el mismo procedimiento, aseguraron los investigadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro golpe a la criptominería en Minga Guazú: Incautaron 14 máquinas

MINGA GUAZÚ. En un control rutinario que realizaba la Policía en el km. 30 de …