miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Sin categoría / Registran 371 casos de Tuberculosis en Alto Paraná

Registran 371 casos de Tuberculosis en Alto Paraná

El tratamiento de la enfermedad debe de ser mínimamente de seis meses y que en caso contrario puede presentarse una recaída. Foto: Gentileza.

ALTO PARANÁ.- Según los registros del sistema experto del Programa Regional de lucha contra la Tuberculosis, de enero a noviembre de 2018, fueron examinadas 2.415 personas sospechosas de padecer Tuberculosis en todo el Departamento; de esta cantidad, 371  corresponden a casos nuevos o vueltos a tratar.

El mayor número de casos se encuentra en Ciudad del Este con 246 personas con la enfermedad confirmada; de ese total, son hombres 186 (la mayoría privada de libertad e indígena) y son mujeres 60  en condiciones parecidas o de hacinamiento.

En el distrito de Hernandarias se registran 49 casos, en Presidente Franco 30, en Itakyry 21 y en Minga Guazú 10, los distritos más pequeños presentan casos aislados.

La tuberculosis es una enfermedad que afecta principalmente los pulmones, pero también puede atacar otros órganos del cuerpo, los principales síntomas de esta enfermedad son tos con catarro por más de 15 días, que va acompañada de fiebre y sudoración por las noches, falta de apetito, pérdida de peso, cansancio y decaimiento.

LA TUBERCULOSIS SE CURA

El tratamiento de la enfermedad debe de ser mínimamente de seis meses y que en caso contrario puede presentarse una recaída.

El examen médico para diagnosticar la tuberculosis se realiza través de una prueba de catarro en todos los centros asistenciales del país y es completamente gratuito.

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire, basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada. Esto se da cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, al mismo tiempo expulsa bacilos de tuberculosos al aire.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado pide destitución de Petta, Friedmann, Bacigalupo “y otros más”

ASUNCIÓN. El diputado Walter Harms señaló que los integrantes del gabinete de Mario Abdo Benítez …