Inicio / Impreso / Reo de Tacumbú prometió casarse con una alemana, pero la estafó

Reo de Tacumbú prometió casarse con una alemana, pero la estafó

Un interno del penal de Tacumbú sedujo a una alemana y prometió casarse con ella si viajaba a Paraguay, sin embargo, terminó estafándola. Resultó víctima Heide Mareke Rachidi Zeigner (31), quien realizó varios envíos de dinero al criminal, quien se encuentra cumpliendo una condena por homicidio doloso.  Ambos contactaron hace aproximadamente 1 año y desde entonces mantenían una relación amorosa a través de la red social Facebook. Una vez en nuestro país, Heide Mareke perdió todo contacto con el sujeto.

La fotografía que el hombre envió como suya y la alemana Heide Mareke Rachidi Zeigner.
La fotografía que el hombre envió como suya y la alemana Heide Mareke Rachidi Zeigner.

ASUNCIÓN.- La mujer quedó varada desde hace tres días en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, hasta que finalmente ayer fue trasladada a su embajada en Asunción. La joven llegó al país bajo el engaño del recluso.

En todo momento, conversar con la dama resultó difícil, ya que en el aeropuerto no contaban con una persona que oficie de traductor. La comunicación con la ciudadana primero la hicieron con el traductor de Google y, posteriormente, mediante otros pasajeros alemanes.

“Ella piensa que está en problemas con la Justicia paraguaya, pero la situación fue aclarada mediante una ciudadana alemana”, explicó Leonardo Beraud, gerente del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Conforme con los datos de la Policía Nacional, Rachidi Zeigner es una persona desempleada en Alemania, por lo que recibía un subsidio y ese dinero lo enviaba a un paraguayo que se hacía llamar Blas Antonio Bogado.

Hasta el momento, no supo precisar el monto exacto que llegó a enviar, pero la extranjera indicó que se quedó sin sus ahorros. La misma, tenía algunas fotos del hombre, que presumen serían falsas.

Bogado se hizo pasar por un supuesto militar que le prometió matrimonio y una casa en Paraguay. Por esa razón, la joven le habría llegado a girar desde su país todo el dinero que tenía, para ejecutar varios proyectos que tenían juntos.

Reveló a las autoridades el número de cédula de la persona que recibía el dinero y dio como resultado el nombre de Daniel Céspedes, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en la Penitenciaría de Tacumbú, por homicidio doloso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 20 años de cárcel a joven que mató a dueña de un inquilinato donde vivía

CIUDAD DEL ESTE. A 20 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …