Mario Samaja, coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay.
Inicio / Política / Representante de ONU en Paraguay expresa “profunda preocupación” por violencia en manifestaciones

Representante de ONU en Paraguay expresa “profunda preocupación” por violencia en manifestaciones

ASUNCIÓN. El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, divulgó un comunicado acerca de los últimos acontecimientos públicos y políticos registrados en el país y manifestó su “profunda preocupación por los hechos de violencia que causaron heridos y perjuicios materiales” en esta capital.

Agregó que el “compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible del país y su apoyo al Gobierno paraguayo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19” sigue firme, puntualizó que las Naciones Unidas “instan a las autoridades, a los sectores políticos y a toda la ciudadanía a rechazar cualquier tipo de violencia”.

También se pronunció a favor del respeto al Estado de Derecho, insistiendo en que la población y los actores políticos deberían “mantener y consolidar las condiciones necesarias para el diálogo pacífico”.

Igualmente, exhortó que la búsqueda de soluciones por parte de las autoridades y los demás representantes de sectores políticos deben concentrarse en logros “en beneficio de toda la sociedad, dentro de un marco institucional y democrático”.

Advirtió, asimismo, que la pandemia todavía demanda un “largo camino de recuperación” y, al igual que referentes de salud, exhortó a “seguir cuidándonos entre todas y todos (sic)”. “Sin bajar la guardia ante el virus, manteniendo al máximo los cuidados ante la situación epidemiológica del país, y sin recurrir a la violencia”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …