Allanamiento realizado en Trinidad por el fiscal Marcelo Pecci. Foto: Twitter 970 AM.
Inicio / País / Rescate del narco “Samura”: Fiscalía realizó 4 allanamientos y encontró G. 8 millones en la casa de un guardiacárcel

Rescate del narco “Samura”: Fiscalía realizó 4 allanamientos y encontró G. 8 millones en la casa de un guardiacárcel

ASUNCIÓN. El Ministerio Público realizó cuatro allanamientos esta madrugada en la zona de Trinidad, Luque y Emboscada. Fue en el marco del rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, registrado ayer a la tarde en la zona de la Costanera.

Uno de los lugares allanados fue el sitio donde los criminales se refugiaron luego de perpetrar el hecho; otro utilizaron como aguantadero y otras dos casas que serían de los guardiacárceles, donde los intervinientes buscaron evidencias de supuesta complicidad. En la vivienda de uno de los funcionarios penitenciarios hallaron 8 millones de guaraníes, que el propietario no pudo justificar.

Los procedimientos fueron encabezados por los fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.

El primer lugar al que llegó la comitiva está ubicado en la zona de Trinidad, sobre Tte. Ernesto Franco Franco y Sargento Esteban Martínez y era el aguantadero desde donde planeaban el ataque.

El otro procedimiento se realizó en la Segunda Compañía de la ciudad de Luque. En este sitio se habrían refugiado los delincuentes tras el rescate.

Igualmente, fueron allanadas las viviendas de los guardicárceles José María Gómez y Ángel Cuevas. En la casa del primero de los mencionados encontraron el dinero oculto en una plantera, según los datos.

El rescate de Samudio se dio en la tarde de este miércoles, cuando era trasladado desde una audiencia en el Palacio de Justicia hasta la penitenciaría de Emboscada, donde estaba recluido tras su detención en octubre del año pasado.

El ataque y fuga ocurrió en las calles de salida de la Costanera Norte. En el tiroteo ocurrido perdió la vida el comisario Ferrari y fueron incendiados tres vehículos.

Samudio, alias “Samura”, fue detenido como líder de una importante estructura criminal que controlaba el tráfico de drogas por vía aérea entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …