Inicio / Política / Richer desmiente a Kencho: La dirigencia será la que decida si el FG está muerto o continúa

Richer desmiente a Kencho: La dirigencia será la que decida si el FG está muerto o continúa

El senador por el Frente Guasu Hugo Richer desmintió a su colega Miguel Fulgencio Rodríguez, afirmando que será la militancia del conglomerado de partidos el que decida si continúa o desaparece.

En el diario La Nación – Nación Media, Richer reconoció que el FG perdió fuerzas en las últimas elecciones generales y cedió su liderazgo como tercera fuerza política, pero la defunción del bloque no está decidida.

“El Frente Guasu es un frente de partidos y será la militancia quien tendrá que decir si se le debe velar, si murió o no y nadie más. Se está haciendo un proceso de discusión entre los partidos, en los departamentos, se debe realizar una evaluación y ver entonces cómo vamos a reconducir el proceso. Acá el Frente Guasu tiene que realizar una autocrítica política y no una flagelación”, expresó el legislador, que no consiguió su reelección.

Añadió que “el Frente Guasu es un proyecto histórico, nacional, que se plantea diferente a los partidos tradicionales que hay en Paraguay. Es el único proyecto político progresista de izquierda popular que existe en el país y eso no se mata así nomás. Un partido no se crea por el simple hecho de que se te antoja; es la militancia de base intermedia quien dirá lo que debemos hacer, si vamos a reconducir el Frente Guasu en otras condiciones, con qué programas, proyectos”.

“Es necesario que los dirigentes del Frente Guasu continúen insistiendo en el establecimiento del debate político con la finalidad de concretar una hoja de ruta rumbo a futuras elecciones. Este debate todavía se dará en los próximos 3 o 4 meses. El golpe fue muy duro y se debe hacer una evaluación correspondiente y de ahí sacar realmente el plan. El Frente Guasu perdió la fuerza de su proyecto histórico que es de confrontación con los grupos hegemónicos de poder en el Paraguay, es por eso que algunos fuimos con Euclides y otros con Efraín Alegre, ese es el fondo de la cuestión en este problema”, maniestó.

Concluyó que “si uno dice que Euclides es el culpable como si todos nosotros fuésemos unos tontos, o si yo digo que Efraín es el culpable como si todos los otros fuesen unos tontos, no pasa por ahí el debate. Si nosotros recuperamos nuestro proyecto, entonces no existirían Efraín Alegre ni Euclides Acevedo; esa es la realidad del tema, pero si este sigue siendo el nivel de debate, obviamente será difícil recuperar el Frente Guasu como un proyecto alternativo de las clases populares en nuestro país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Hungría, Latorre presenta a nuestro país como una solución para el hambre en el mundo

El presidente de Diputados, Raúl Latorre, fue expositor en la Conferencia Política de Acción Conservadora …