Uno de los camiones, cuyo parabrisas fue roto por los manifestantes.
Inicio / Impreso / Rompen parabrisas y atacan a golpes a quienes no se pliegan

Rompen parabrisas y atacan a golpes a quienes no se pliegan

ASUNCIÓN.- El chofer al servicio de la empresa Lactolanda, que no se plegó a las protestas contra los bitrenes, sufrió heridas luego de que una ventanilla de su vehículo fuera rota con una balita arrojada presumiblemente con una honda en plena marcha.

Bernie Friessen, gerente general de la Cooperativa Lactolanda, relató que uno de sus empleados sufrió cortes en el rostro, luego de que su camión fuera atacado durante la marcha antes de llegar a la ciudad de Caaguazú.

Rompió el vidrio lateral, del lado del conductor, y los fragmentos de cristales “le vinieron todos a la cara”, apuntó Friessen. Luego de verificar lo ocurrido, pudieron constatar que el ataque se habría perpetrado presumiblemente con una balita arrojada con hondita.

Según Friessen, no fue tan grave. Comentó que realizaron la denuncia ante la Policía.  Asimismo, el pasado martes ya se habría perpetrado otro ataque contra un camión de la empresa, pero en esa ocasión se habría utilizado arma de fuego, que afortunadamente no hirió a nadie.

OTRA PATOTEADA

Un camionero de la empresa Hilagro también fue atacado a golpes por dos conductores que realizan protestas en contra de los bitrenes. El gerente de la entidad los calificó de “piratas del asfalto” y señaló que decidieron dejar de circular debido a la inseguridad.

El pasado jueves, cerca de las 19:30, uno de los conductores de la empresa Hilagro se encontraba en el kilómetro 30 aguardando en uno de los piquetes de los camioneros protestantes. Según el relato del Cristhian Goosen, gerente general de Hilagro, cuando dejaron pasar a los móviles que estaban frente a él, se dispuso a moverse, pero fue detenido y obligado a retornar. A raíz de ello, decidió volver hasta la empresa, pero, en el camino, dos camiones carreta sin carga lo acorralaron.

“Lo sacaron de la cabina y le propinaron una fuerte golpiza. Le sacaron los anteojos y los rompieron contra el asfalto. Tuvimos que ir a buscarlo porque ya no estaba en condiciones de conducir”, dijo el gerente.

Commentarios

comentarios

Mira también

«Che Róga Porâ» suma 17 entidades financieras y 11 compañías de seguro

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció la adición de 17 bancos, financieras …