Inicio / Nacionales / Ruta Puerto Indio ayudará a mejorar comercio entre Paraguay y Brasil, aseguran

Ruta Puerto Indio ayudará a mejorar comercio entre Paraguay y Brasil, aseguran

A través de intervenciones en la ruta Puerto Indio aguardan dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil, afirmaron los grandes comerciantes de la zona. Con el proyecto se pretende beneficiar a más de 150 mil habitantes de varias ciudades del departamento de Alto Paraná.

Las obras del primer lote de la ruta 21, Puerto Indio, con un empalme a la supercarretera, se centran en la carga de terraplén, mientras avanza la limpieza de franja y la reubicación de columnas. También se ejecutan cortes del terreno en el kilómetro 22.3, así como carga y tratamiento de terraplén en el kilómetro 21.5.

Por otro lado, se realizaron varias actividades de aprestamiento del equipo de trabajo encargado del lote 1, contemplando entrenamiento en la utilización de canales de comunicación internos y en la aplicación de las salvaguardas ambientales.

En total serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia. El primer lote se inicia en el kilómetro 0 hasta el kilómetro 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult. El segundo lote va desde el kilómetro 27 hasta el kilómetro 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se encuentra disponible la línea de atención a la ciudadanía para recibir consultas, quejas y reclamos 0800-11-2734 y WhatsApp 0981 59 59 18, de 08:00 a 17:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay un trabajo diario para mejorar la comunicación estatal, afirman

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate dijo que el …