Se trata de una de las rutas más importantes para el sector productivo.
Inicio / Impreso / Ruta que une Naranjal con San Cristóbal está casi terminada

Ruta que une Naranjal con San Cristóbal está casi terminada

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná. Las obras de la ruta que unirá los distritos de Naranjal y San Cristóbal, se encuentran en etapa final, con el avance del 90% de los trabajos. Se trata de uno de los proyectos viales más importantes, ya que ambas localidades son de suma importancia en el corredor productivo del país. Esta es la primera obra financiada, según lo establecido por la Ley 5074, “Llave en mano”, impulsada por el MOPC y encargada a la DIPE. Son 47 kilómetros de pavimentación asfáltica, con un monto de contrato de USD 45.774.773.

El intendente del distrito de Naranjal, Edoard Schaffrath, especificó que actualmente los trabajos registran un avance del 90%. Explicó que son 5 tramos, de los cuales 4 ya está terminados.

Schaffrath señaló también que la dependencia que tiene Naranjal de la producción agrícola y pecuaria, además de la caída de los precios de los commodities a nivel mundial, hacen necesaria la industrialización y la apertura hacia países como Brasil, Argentina y Uruguay.

“Paraguay hoy tiene respuestas para los inversionistas locales y extranjeros, condiciones fiscales que dan beneficios en áreas como la de Naranjal. Hay empresas que ya están llegando a la ciudad para instalarse. Necesitamos que la juventud se quede y todo esto va a ser posible gracias a la ruta”, explicó el jefe comunal.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …