sábado , julio 4 2020
Inicio / Sin categoría / Salud habilitó primera sala de lactancia materna en el país

Salud habilitó primera sala de lactancia materna en el país

La sala de lactancia está equipada para dar confort a las madres y sus bebés en un ambiente acorde.

Ayer se realizó la  habilitación oficial de la sala de lactancia materna “Kunu’u”, en el hospital materno infantil de Loma Pytã, servicio del Ministerio de Salud Pública que se convirtió en el primero en contar con este espacio, en cumplimiento a la Ley Nº 5.508 “De promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”.

ASUNCIÓN.- Enmarcada en la estrategia “Maternidad segura centrada en la familia”, este espacio bioseguro también está pensado para promover la donación de leche materna, que será depositada en el Banco de Leche del Hospital San Pablo, donde se realiza la pasteurización para que la leche donada pueda ser proveída a los bebés que la necesiten.

La viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, puso en relieve el trabajo en equipo que se destaca en este hospital, y señaló que la estrategia forma parte de la promoción de la lactancia materna impulsada por esta cartera de Estado.

“Para mí, como mujer es sumamente importante estar aquí inaugurando una sala de lactancia porque no hay nada más importante para un niño que recibir la leche materna, porque aparte de estar alimentando da defensas y aumenta el vínculo madre – hijo y evita que padezcan de muchas enfermedades. En el marco de la ley también estamos promoviendo la importancia de dar de mamar”, sostuvo Barán.

Al mismo tiempo, el director del materno infantil, Dr. Derlis León, agradeció a todos los funcionarios por el esfuerzo que realizan para brindar una atención con calidad y calidez a los usuarios/as y señaló que el camino hacia la humanización del servicio se va allanando gracias al compromiso de todo el personal.

“Este es un paso más hacia la dignificación en la atención a nuestros compatriotas, hacia la maternidad centrada en la familia, hacia la humanización de nuestra atención. Nuestros usuarios deben sentir que son los más importantes para nosotros”, apuntó León.

Apoyo del Rotary Club Asunción – Norte

Para hacer realidad la habilitación de esta sala, el Rotary tuvo un rol muy importante, ya que apoyó con la adquisición del mobiliario y el acondicionamiento. En ese contexto, la presidenta del Rotary Club Asunción – Norte, Rosa Rojas, destacó el trabajo del equipo de Loma Pytã, lo que para esta organización sin fines de lucro es fundamental, pues ofrece las garantías de que todo el apoyo realmente será para beneficio de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …