Autoridades de la cartera sanitaria y de otras dependencias participaron del evento.
Inicio / Sin categoría / Salud Pública lanza consejos ante el Niño

Salud Pública lanza consejos ante el Niño

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud realizó ayer la presentación de un material audiovisual sobre recomendaciones y cuidados durante eventos adversos, elaborado por la Dirección General de Comunicación en Salud, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Paraguay y periodistas que cubren el área salud.

Según las estimaciones, el desarrollo del fenómeno El Niño en este periodo podría ser de los cuatro veces más fuertes que se haya registrado, superando las estadísticas de los años 1972, 1982 y 1997.

Para el Ministerio de Salud, la comunicación tiene un carácter estratégico, a fin de contribuir al logro de su misión y a la transparencia de la gestión, consolidando una presencia seria, responsable, creíble y de servicio a la comunidad, generando opinión y fomentando la participación ciudadana.

“Debemos generar una cultura de prevención y cuidados frente a desastres”

En tal sentido, la Lic. Lus Ferreira, directora General de Comunicación en Salud, refirió este tipo de alianzas estratégicas serán fortalecidas pues los comunicadores son actores fundamentales para facilitar el diálogo de todas las partes involucradas, el manejo de conceptos y apropiación del tema inundaciones. “Debemos generar una cultura de prevención y cuidados frente a desastres”, dijo.

Esta herramienta de comunicación de 6 minutos de duración, que viene acompañada por una cartilla, contiene importantes mensajes de interés social y recomendaciones que hacen énfasis en cómo y cuándo prevenir accidentes o enfermedades durante un temporada de lluvias, crecida e inundaciones.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …