Inicio / Nacionales / Salud Pública plantea hacer una “maratón de vacunación” contra el Covid-19

Salud Pública plantea hacer una “maratón de vacunación” contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, afirmó que se está planeando realizar una maratón de vacunación contra el Covid-19 durante 48 horas, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Es una idea que tuvo el ministro y estamos madurando. Queremos hacer una salida masiva y acercarnos a la gente, hacer una especie de cierre del año. Una maratón de vacunación”, anunció el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que el viernes tendría una reunión para definir las estrategias de la maratón de vacunación contra el Covid-19, pero no se tendría inconvenientes para llevar a cabo el evento con una buena comunicación y definir los lugares de inmunización.

“No creo que sea demasiado difícil, pero si tenemos que prever una buena comunicación para determinar los lugares donde vamos a estar. Esta es una causa nacional para nosotros y vamos a dejar la oficina para hacer trabajo de campo”, agregó Martínez.

El viceministro indicó también que la idea es conseguir mayor adherencia a la vacunación contra el Covid-19 porque hay mucha gente que espera que los funcionarios de Salud Pública se acerquen hasta sus lugares de trabajo o sus domicilios para la inoculación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …