miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Sin categoría / Salud Pública reinstala por dos semanas cuarentena total en Alto Paraná

Salud Pública reinstala por dos semanas cuarentena total en Alto Paraná

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, anunció el retorno a la cuarentena total en el Departamento de Alto Paraná. La medida estará en vigencia durante dos semanas. Motivó esta determinación la circulación comunitaria y el contagio masivo con el nuevo coronavirus en la zona. Por el momento, a Central y Asunción no se aplica esa medida, aunque permanecen bajo vigilancia.

“Resulta absolutamente necesario. El 40% de los casos son de Alto Paraná, el 80% (del Alto Paraná es) de Ciudad Del Este. Un tercio de fallecidos es de Alto Paraná. Esto (cuarentena total) es de aplicación inmediata. Sería desde esta noche porque nos parece que esto tiene que hacerse ya hoy”, resumió Mazzoleni al describir la situación epidemiológica en la región.

La declaración se dio durante una conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga, conferencia esta que también contó con la participación de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el del Interior, Euclides Acevedo.

“Esto sirve para enfatizar las medidas de distanciamiento e higiene. Hay que protegernos entre todos y eso significa conducirnos como si somos portadores del virus”, mencionó, además, la autoridad sanitaria.

Alto Paraná tiene actualmente 516 casos activos de pacientes con Covid-19, 367 de los cuales se registran en Ciudad del Este.

CRAMER

Ya la ministra Liz Cramer explicó la actividad de delivery no será restringida y que seguirán trabajando la “cadena farmacéutica, de alimentos, actividades financieras y agropecuarias, obras, transporte de carga, importación y venta de combustible, recolección de basura, función pública con plantel mínimo y medios de prensa.”

Además, adelantó que un programa Pytyvo Frontera está listo y será enviado al Congreso para su aprobación con carácter de urgencia.

ACEVEDO

Por su parte, Euclides Acevedo recordó que la Policía Nacional acompañará la nueva situación y que sobre todo se buscará la colaboración de la ciudadanía. Significó, entre tanto, que si alguna persona manifiesta romper las reglas de la cuarentena total, se dará participación al Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica una jornada bastante fría

ASUNCIÓN. Para este viernes, Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco, cielo escasamente …